martes, 4 de septiembre de 2007

INTI ILLIMANI EN ECUADOR


Podemos contar que somos unos de los pocos Chilenos que han visto a Inti Illimani fuera del país y pueden volver a él… y no solamente una vez, sino que presenciamos los dos conciertos que dieron en la hermosa ciudad de Quito. El jueves 30 de agosto se presentaron en El Teatro Nacional Casa de la Cultura. Una especie de gala, donde el sonido fue perfecto. Cuando comenzaron las canciones más movidas sacamos la bandera Chilena y bailamos al ritmo de la música charandistica. Estoy más que seguro que aunque estábamos casi en última fila nuestra presencia fue reconocida. Ya casi al terminar esa noche, que pintaba como memorable, se sube El Presidente de Ecuador, Rafael Correa al engalanado proscenio.. y el teatro explota cantando una de las canciones icono de Inti… El Pueblo Unido… estemos o no de acuerdo con la posición política… fue realmente memorable.

El segundo concierto fue algo más íntimo y cercano. El escenario fue nuestro querido barrio Carcelen..que nos acogió al llegar a Quito. Menos gente, aire libre y algo mucho más popular… la verdadera cultura se vivió ahí. El repertorio cambio en algunas partes..fue algo completamente diferente…cada espacio tuvo su gracia.

Al igual que en el concierto anterior nos quisimos hacer notar. El ritmo se tomo el Agora de Carcelen y al mismo tiempo la bandera Chilena comenzó a flamear. Al terminar el concierto algunos de los integrantes de Inti firmaron autógrafos en los verdes prados que rodeaban el recinto..algo muy familiar.

Esa era la oportunidad de conocerlos y sentirse algo más cerca de Chile. Además dentro de los integrantes del grupo estaba Daniel Cantillana, un viejo conocido-desconocido de la Vero. Hablamos largo rato con él y Jorge Coulón. Quedamos de vernos quizás más tarde…los ídolos son algo ocupados al parecer…no nos vimos… tan sólo dormimos placenteramente luego de dos días espectaculares.

Pd: adjunto como lo vio La Tercera en Chile

4 comentarios:

marcelo dijo...

Es Jorge Coulon.. Culón suena mal, fuerte, jaja.

Saludos Felipe y Cia. Suerte en Quito.

América Solidaria en Colombia dijo...

Que buena amigos, me imagino que fueron con el gentil auspicio de ProNiño, o no ???

Por acá todo bien, con el día del voluntario atormentándonos, sólo hay que movilizar a 1500 niños y 500 voluntarios... Ufff cosa poca.

Un abrazote para todos y muchos cariños

América Solidaria en Colombia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caminicana dijo...

Buena Quito!! Qué ganas de haber estado ahí también, levantando esa bandera, casi como un adelanto de las fiestas patrias que ya se vienen. Un abrazo grande para cada uno,
Camila