martes, 3 de marzo de 2009

Para muchas familias ecuatorianas mojarse no es un carnaval.



El pasado lunes 23 y martes 24 de febrero acá en ecuador fue feriado, la razón, la celebración de carnaval. Eso si acá no existen los sambodromos ni las bazucadas, acá se celebra carreteando (farreando) arrojándose harina, huevos y sobre todo agua, lo principal en las celebraciones de carnaval es mojar a quien se cruce por delante, con bombas, baldes o con lo que este a la mano. Pero como dice el titulo de estas líneas, para muchas familias mojarse no es sinónimo de carnaval, sino de darse cuenta que viven en casas que no aguantan un aguacero y cada vez que llueve sufren porque van a terminar mojados.

Aprovechando ese fin de semana largo de 4 días, Un Techo Para Mi País ECUADOR organizo una construcción de 20 casas en la provincia de Cotopaxi. Como varios de ustedes saben nosotr@s también estamos participando activamente del “techo” acá en Ecuador, y por supuesto pusimos nuestro grano de arena para que esta construcción de carnaval fuese un éxito.

Para esta ocasión a la fabi le toco ser camioneta (encargados de los materiales de construcción y de repartir las casas) junto a Julián, jorge, gabi y José y a mi (rodo) me toco ser intendente (encargado del orden de la escuela y las actividades entretenidas en las mañanas y noches) con la Vicky, dani y wicho. Pero además en esta construcción nos acompaño el vicho (pololo de la fabi) y la ita (amiga chilensis mía), ellos que estaban pasando sus vacaciones por estos lados, quisieron compartir con nosotros, l@s voluntari@s y con 20 familias ecuatorianas 4 días de solidaridad, de compartir, reírnos, emocionarnos y pasarlo muy bien, muchas gracias por toda su ayuda y simpatía, en serio fue un agrado que nos acompañaran.

Esta construcción es hasta el momento la mas grande realizada acá en ecuador, por numero de días, voluntari@s y casas construidas, por lo tanto el trabajo previo y el realizado durante estos días de carnaval fue bastante agotador, pero al ver la satisfacción de los mas de 200 voluntari@s y de la alegría de las familias a las cuales se les construyo ese cansancio pasa a segundo plano y queda una alegría enorme que todo el esfuerzo de semanas dio frutos muy lindos.

Y eso quería compartir con todos ustedes, la alegría que nos deja cada ves que terminamos una construcción y de lo contentos que nos sentimos de estar trabajando en esto. Muchas gracias a todos y todas quienes compartieron con nosotros en carnaval, un carnaval diferente (http://www.eluniverso.com/2009/03/03/1/1363/0DBB0B3B0E484B048FD3F0097270A925.html) que nos dejo felices del trabajo realizado y comprometid@s por seguir aportando para la meta de este año, las 200 casas para el bicentenario (agosto 2009).

Muchos saludos y cariños para tod@s, nos vemos, chau.

No hay comentarios: