martes, 23 de octubre de 2007

DÍA INTERNACIONAL VOLUNTARIO TELEFÓNICA

Aunque este post debería haber sido escrito por la Vero, ya que ella llevó los hilos del “Día Internacional del Voluntario Telefónica”, lo escribiré yo, ya que aún anda ocupada -digamos- con los rezagos de aquella fiesta. Hace un año un grupo de Voluntarios Telefónica de Brasil – no puede ser de otro lado creo, ya que nadie disfruta celebrar como ellos- organizó un evento de voluntariado. Este año a beneficio nuestro fue replicado en todos los países donde hay operación de Telefónica. Beneficio finalmente, ya que el proceso de organizar un evento en 4 ciudades y movilizar a 400 voluntarios tiene sus costos: anímicos, físicos, cansancios, felicidades, rabietas, peleas y finalmente esperanza de ver una empresa totalmente movilizada en pos de la Erradicación del Trabajo Infantil.

El día 5 de octubre comenzó bastante temprano en todas las ciudades – Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato-. La Vero anfitriona de la fiesta se quedo en Quito, al igual que yo, la Nata, sin quererlo al principio, pero feliz después- viajo a Ambato- , a la Moni le tocó Guayaquil, la Pao, Cuenca.

En Cuenca y Ambato se pintaron murales. Voy a tomar un párrafo de un diario ecuatoriano para reflejar lo que se vivió “Entre camisetas verdes y azules, con mucha pintura y unas cuantas brochas y pinceles, niños, niñas y adolescentes de los programas Proniño y el Muchacho Trabajador, y empleados de la empresa Telefónica Movistar echaron manos a la obra para pintar el gran mural donde plasmaron sueños y esperanzas. De eso trataba de plasmar sueño y esperanzas.

En Guayaquil se realizó también un mural y la adecuación de una escuela. Y en Quito hubo tres actividades a parte de la masiva inauguración, donde creo gran parte de la empresa vistió camisetas que decían “Yo soy Voluntario Proniño” ya que él que te veía pasar y no tenía camiseta te obligaba con una sonrisa a ir a buscarla al 4 piso para entregársela. La fiesta era de todos. Pero bueno, las actividades se repartieron por Quito. Pintura de un mural en los estacionamientos o parqueaderos, arreglar ciertas partes de la infraestructura de la escuela José Francisco Peralta y la Guardería Infantil del barrio la Bota.

Para no aburrir más pasemos a las fotos…

Todas las ciudades representadas...

La Vero en la Escuela José Francisco Peralta

La Nata en Ambato y no en la Bota, donde quería ir...


Yo en la inuaguración del evento, antes de irme a la Bota

No hay comentarios: