martes, 23 de octubre de 2007

PRIMER CUMPLEAÑOS EN ECUADOR, 29 EN EL MUNDO

Esta historia ocurre un 9 de octubre de 1978. “Yo no he sabido de su historia, un día nací allí, sencillamente. El viejo puerto vigiló mi infancia con rostro de fría indiferencia”. (Canción Valparaíso). Ya han pasado 29 años y me encuentro en Ecuador, donde el día de mi nacimiento es festivo, ¿Porque? Independencia de Guayaquil, los hombres “madera de guerrero” como dice otra canción popular del país donde nos encontramos. La tradición de la oficina dice: poner una cantidad de globos indeterminada y serpentina sobre el puesto del cumpleañero, todo eso acompañado de los saludos correspondientes de todos los compañeros del piso superior. En el cuarto, nuestro piso, sólo trabajamos la Vero, Nata y yo, mientras que en el quinto está el mayor contingente de amigos. Bajaron, esa mañana con una improvisada, pero no menos cariñosa torta y un entonado, -creo- “Feliz Cumpleaños”.



Luego de eso el día continuó normal, la cuota exacta de trabajo. En la tarde estaba preparada la sorpresa…me gustaría decir que lo intuía, pero… bueno las fotos delatan…En esta ocasión fueron los más cercanos, faltaron algunos quizás. El menú torta de galletas Oreos, hecha a escondidas unos días antes por la Nata, y la infaltable pisco cola como diría Olivier.


El jueves, como el feriado del 9 se había corrido al viernes, gracias a una gran iniciativa de nuestro presidente Correa para fomentar el turismo- fue la gran farra. Celebración a lo grande en nuestro departamento, regalos alcohólicos al destajo, que desaparecerían días después con la llegada de los Guayaquileños. No estoy diciendo que tomen mucho, pero la evidencia no me deja pensar otra cosa. Fiesta, conversación y algo más hasta las 3 de la mañana, Recordemos que Quito despierta temprano y por lo mismo anda cagado de sueño y se acuesta temprano… un gran cumpleaños en tierras foráneas. ¿El próximo? Los 30 quizás sin los amigos de acá, pero seguramente con los de allá.

2 comentarios:

Proniño/America Solidaria/Quito dijo...

Querido amigo, querámoslo o no ya tenemos una historia juntos y estoy feliz de que asi sea...
Queriamos que tu Cumpleaños fuera un lindo día y nos esmeramos por eso... no se si lo logramos pero nos reimos muchisimo y al menos grabamos un recuerdo lleno de cariño en tu corazón y en el nuestro.
Gracias por todo !!!

ICP dijo...

Felicidades primo...desde Chile hice un salud por ti...