martes, 13 de noviembre de 2007

QUITO VISITA A GUAYAS, CONSTRUCCIONES, CONCIERTO DE SODA, FARRA Y MÁS FARRA

Luego de la vista de los Guayacos a Quito nos tocaba devolverles la mano con un viaje a sus tierras. La fecha coincidió con el concierto de Soda Stereo en Ecuador, así que el viaje era completo. Construcción de casas del Hogar de Cristo, concierto, farra, asados y amistad. La Vero y yo viajamos el jueves en la noche, por asuntos de trabajo la Nata tuvo que postergarlo para el viernes. Llegamos el viernes temprano a la casa de los Guayacos, algo cansados luego de un viaje en bus de 8 horas con un aire acondicionado fatal justo sobre nuestras cabezas. Sin embargo, las ganas estaban intactas para conocer las famosas construcciones de casas de caña. El terreno de la casa estaba en lo alto de una loma de difícil acceso en auto. La primera etapa de la construcción es hacer 9 hoyos para afirmar los pilares. ¡¡El terreno no quiso nada con nosotros!!. Cavábamos un hoyo y…había una piedra, el siguiente…una raíz de árbol y así sucesivamente…solo nos faltó encontrar petróleo. Pero finalmente la casa se construyó con la ayuda de unos cuantos refuerzos profesionales en la construcción. En un día, aunque las casas no son nada de lujosas, se logra cambiar la vida de una familia.




El viernes por la noche fuimos de farra a una picada de los Guayacos. Algo parecido a la Piojera en Santiago o al Andino en Viña. Lo mejor de esa noche es que los chicos son casi dueños del Bar…les falta la tarjeta VIP solamente…aunque quizás ya la tengan. Después nos fuimos a la zona de “Cerro Las Peñas” y preparamos el concierto de Soda cantando en el Karaoke de un Bar piola. Luego de eso para la casa a descansar.

El sábado todas las energías estaban en preparar la ida al concierto. Cada uno se despertó a horarios diferentes e hicimos lo mismo, pero no juntos. Teníamos que conocer los hitos de la ciudad… la Plaza de Cinco Esquinas, Parque Bicentenario, La Catedral, Plaza de las Iguanas, Cerro de las Peñas y el Malecón. Nos juntamos todos para sacarnos las típicas fotos con las iguanas y fuimos a comer al malecón…para luego llegar muy temprano, quizás demasiado…a hacer la cola para entrar al estadio Alberto Spencer.

4:30 haciendo la cola. 5:00 adentro del estadio. 6:00 todos corriendo en nuestro sector porque algún desatinado se le ocurrió molestar a unas dulces abejas que descansaban en su panal. Miles de picados y todos prendiendo o fumando lo que encontraran. Lo más chistoso es que los chapas sellaron la escena del crimen con una de esas típicas cintas amarillas de serie americana y las abejas obedientemente hicieron caso y no molestaron más. El resto de la espera…cada uno la paso como pudo, durmiendo, jugando celular, conversando…etc. Soda se demoro una hora más de lo previsto en salir por problemas técnicos, pero después lo remedió con un gran concierto. 2 ½ horas de las canciones más conocidas. Después del concierto hicimos un paseo buscando comida de la acera, de vuelta al gran Bar de Kike, una pequeña estancia en Barricaña y luego nuevamente a las Peñas.

El domingo fue un día casero…pero el más desordenado. En la casa de los chicos habitan un sin fin de nacionalidades y todos juntos parecíamos la Asamblea General de las Naciones Unidas. Seis chilenos, dos ecuatorianos, una madrilista, dos catalanas y una holandesa.

Desorden total con esta mezcla…dejemos que las fotos hablen por si mismas. Pero antes aprovechamos de dar las gracias a los dueños de casa y todos los amigos con que compartimos esos días. Andrea, Barbara, Italo, Ana, Andrea españolisima, Nacho, Pancho y Francisco –los pelucones- de Sigvol, Dani, Roberto y Vero.

No hay comentarios: