lunes, 4 de mayo de 2009

un ejemplo


Luego de casi dos semanas como voluntaria de America solidaria en Proniño, tuve la suerte de conocer Pan y Miel, una de las fundaciones con quienes trabajamos. Había notado cierto cariño especial de parte del Flaco y la Fabi al mencionarla, pero nada que uno pueda explicar hasta llegar ahí.
La escuela es la casa de Charito, la directora. Ella es de esas personas que su voluntad y decisión por la solidaridad te cala hasta los huesos y te devuelve toda la esperanza del planeta, porque si contáramos con mas personas como ellas estaríamos en otro mundo.
Hace dos años, ella se decidió por abrir en la casa de sus padres, una escuela para los niños del sector donde vive. Y así fue, inició con 80 alumnos y ya son 125 niños los que son parte de Pan y Miel, esta escuela en donde todo está hecho con cariño y respeto, y eso se irradia. Los niños tienen una actitud maravillosa. Entre ellos se acompañan, se cuidan, juegan, comparten su almuerzo, botan las basuras en su lugar sin que nadie l0s vigile. La Charito decidió compartir lo que tiene y cambiar la realidad de tantos niños, que podrían estar en la calle propensos a muchos riesgos. Y está decidida no solo a continuar con su proyecto, sino que a invitar a que todos hagamos lo mismo... invitar a que solidaricemos lo que tenemos, sin importar que sea, porque como ella asegura, todos contamos con herramientas que podemos compartir.

Su fuerza te demuestra que más que palabras lo que necesitamos es acción y que si seguimos su ejemplo, otro mundo podemos construir ya que cada uno tiene en sus manos hacer un cambio en la realidad que lo envuelve-

Fuimos juntos al zoológico... lo pasamos increíble. No sé quién gozaba más - si yo o ellos- al ver las tortugas de Galápagos y todos los animales tropicales.
Cata

4 comentarios:

anna santi dijo...

Bienvenida a Ecuador, Cata! Espero que disfrutes tanto en tu estancia allí como muchos de los que hemos pasado por ese país donde todo es posible.

Un abrazo de la catalana!!!

Anna

Proniño/America Solidaria/Quito dijo...

anna, este fin de semana que nos fuimos al Guayas nos acordamos harto de tí y de todos los que han pasado por allá. Un beso grande y no te pierdas ni escribas en catalán , jijiji porque no entiendo na. jajaj

anna santi dijo...

Oooooooooh, el Guayas... manso Guayas, lindo Guayas, loco Guayas... como se le extraña!

Yo también me acuerdo harto de ustedes...
Saludos catalanes y bona nit!

anna santi dijo...

yaaaaaaaaa, poh! actualicen! que tengo ganas de saber de ustedes...