jueves, 7 de agosto de 2008

A UN MES DE LA LLEGADA DEL NUEVO EQUIPO


Es verdad… desde que llegamos a Quito que no actualizamos nuestro blog, pero más vale tarde que nunca. Entonces para empezar de una vez, contaremos alguna de las actividades que hicimos en Julio, para ello nos colgaremos del boletín Proniño de Movistar-Ecuador que circula internamente por nuestras oficinas.

El compromiso de ahora en adelante será mantener actualizado este blog no sólo con las noticias "institucionales" sino con las mil y un situaciones que estamos viviendo acá en este hermoso, país llamado Ecuador.

Aquí van las noticias publicadas este jueves 7 de agosto en el boletín:

América Solidaria
El compromiso con la vida se refleja en las acciones cotidianas que uno realiza, este es el gran ejemplo que nos entregan nuestros nuevos compañeros Voluntarios de América Solidaria, institución de cooperación que coordina a los grupos de profesionales chilenos que entregan gratuita y voluntariamente un año de servicio en las zonas más críticas de América Latina y El Caribe.
Fabi, Rodolfo y Fa han llegado con sonrisas, ganas de trabajar y conocer a Proniño desde adentro. Fabi Bascuñan (izq.) Licenciada en Historia, continuará impulsando el desarrollo del Voluntariado. Rodolfo Vargas (centro) Administrador público, se encargará del componente económico productivo. Fa Quiroga (der.) periodista, impulsará Educared, un nuevo programa en Ecuador que servirá para potenciar el uso educativo de la Red por parte de , alumnos, padres y gestores de centros escolares.
Les agradecemos por anticipado por sumarse con entusiasmo a estos espacios de participación, sueños y enseñanzas, que llenan el alma y el espíritu… Bienvenid@s.

Encuentro de voluntarios Telefónica
El lunes 14 de julio se realizó el primer Encuentro Internacional de Voluntarios Telefónica en Quito. La reunión permitió integrar a voluntarios de diferentes nacionalidades para compartir las experiencias del voluntariado en Ecuador y conocer el trabajo de todas las ONGs que apoyan a Proniño.
Estuvieron presentes voluntarios y voluntarias español@s, británic@s, chec@s y ecuatorian@s, que participaron del proyecto “Vacaciones Solidarias” entregando tres semanas de sus vacaciones a los niños y niñas del país.
Durante la jornada fueron visitados por los niños y niñas de la Fundación Pan y Miel, los cuales bailaron danzas folclóricas del Ecuador y compartieron con todos un rico almuerzo.
Fue una jornada entretenida, de compartir muchas experiencias y motivarse a hacer cada vez más grande este grupo de voluntarios, y sobre todo lograr sumar a más ecuatorianos en esta bella misión.

Fundación General Ecuatoriana.
El pasado mes fue la graduación de 18 jóvenes de La Fundación General Ecuatoriana, FGE. Ésta es una organización, dedica al trabajo con jóvenes con discapacidad intelectual cuyo fin, es insertarlos laboralmente en la sociedad, otorgándoles de ésta forma una autonomía desconocida para muchos de ellos. La ceremonia estuvo inundada de alegría, para los graduados y de igual forma para sus familias, que acompañaron orgullosamente a sus hijos e hijas en este camino que culmina después de tres años de estudios, en diferentes áreas laborales.
Proniño teniendo en cuenta la importancia de la integración para estos jóvenes entrega 5 becas que contemplan todo el tiempo de estudio.

Panita Lago Agrio.
Lago Agrio se llenó de fiesta y festejos el pasado 11 de julio, durante la inauguración de la nueva infraestructura del centro Panita de Proniño. En la actualidad, el centro acoge a más de 170 niños y niñas que se encontraban involucrados en redes de trabajo infantil de esta localidad.
Adicionalmente, 20 madres de becarios Proniño se graduaron en talleres de elaboración de muñecas, peluches y yogurt natural. El curso tuvo una duración de 3 meses y se enmarca dentro del área Económica Productiva que impulsa el Programa Proniño en las distintas ONG con quien trabaja, la finalidad es fomentar el micro emprendimiento en las familias y dotarles de las herramientas necesarias para que mejoren su condición económica.
La segunda fase consistirá en brindar a las madres acceso a un micro-crédito, para esto se realizó una alianza con el Banco Graneen Amazonas, quien guiará junto a Proniño a las mamás, en esta nueva etapa.

3 comentarios:

patricia laso dijo...

Grande equipo! Así es, más vale tarde que nunca... de ahora en adelante y con el compromiso adquirido, estaremos atentos a sus historias, anécdotas y experiencias.
UN ABRAZO GRANDE Y MUCHO ÉXITO!
Pati

Darío y Rocío dijo...

¡Felicitaciones por la actualizada cibernética! Yo también espero conocer la sierra, ya llevo 6 meses de exclusiva vida guayaca...
Ahora bien... ¿a quién quieren engañar con la foto de la playa???
besos
R.

Darío y Rocío dijo...

Y como uno comenta en los posteos más recientes???
Nosotros también los extrañamos!
R.