lunes, 9 de febrero de 2009

una semana más ...




Este tiempo ha sido de despedidas y bienvenidas.

Hace un par de semanas que se fueron nuestros grandes amigos del Guayas: Rocío, Darío y Paula, los extrañamos muchísimo pues aunque estamos separados por 8 horas en unos buses del terror logramos estar en contacto, ir a su casa y que ellos vinieran de paseo a la nuestra. Compartimos varios momentos, como cumpleaños, aniversarios de matrimonio, año nuevo y festividades locales. En fin una amistad que no quedará solo en Ecuador, sino que retomaremos en Santiago con un buen asado que nos tendrán allá.

Con la partida de ellos nos tocó darles la bienvenida al nuevo equipo de Guayaquil: Mane, Cristián, Yanira y Pame. Estuvimos ahí el primer fin de semana de su llegada y aunque todavía un poco en shock, pudimos reírnos y comenzar una nueva experiencia que no me cabe duda será de amistad.

Volvimos este fin de semana con Rodolfo y Víctor(mi pololo de Chile que está de vacaciones por acá) a la casa de los voluntarios en el Hogar de Cristo, esta ves a despedir a otra amiga que a compartido con todos nosotros: Anna la Catalana, fue lindo poder ir a darle un abrazo y desearle lo mejor en esta nueva aventura al regresar a su país después de estar dos años acá como voluntaria, dijo varias palabras en su discurso que me hicieron despejar la mente y seguir trabajando y luchando… y quien más que ella puede dar un buen consejo de cómo sobrevivir a un voluntariado acá??

Gracias Anna por todo, y como bien dijiste hay que disfrutar a concho de esta experiencia y no hacerla un paréntesis en nuestras vidas sino que parte de ella y lograr muchos aprendizajes.

Nos trajimos buenos momentos melancolía, abrazos y por supuesto que muchas risas. Me agradó quedarme con el nuevo equipo este fin de semana, saber que Felipe está contento y que los cambios han sido para bien. Además de comenzar a trazar aventuras nuevas con estos chicos y chicas… o sea partimos bien y el próximo sábado estarán todos acá para celebrar mi cumpleaños.
Fabi

5 comentarios:

patricia laso dijo...

A pesar de que debe ser triste despedirse de amigos, debe ser también renovador recibir caras nuevas que traen consigo nuevas historias, anécdotas y humor. Qué rico para los chicos nuevos ser recibidos con tanto cariño.
Les mando a todos un fuerte abrazo, y muchas felicitaciones por la motivación con el Blog.
Pati

Victor Quilaqueo dijo...

Ha sido muy entretenido estar acá, me he sentido como en casa y en Guayas no fue la excepción.
Cada uno de estos notables chilenos voluntarios, tras 6 meses, aprende, captura y se apropia de algo de este diverso y plurinacional Ecuador.
Lindo viaje a la república independiente de Guayaquil.. la despedida muy emotiva y profunda... los paseos calurosos y las conversaciones chistosas y también interesantes.

Los seguiré leyendo y comentando.
Mucha fuerza y ánimo a los 3.

Darío y Rocío dijo...

Finalmente puedo comentar!!
Tengan por seguro el asaíto de bienvenida que le prepararemos en su honor.
Los extrañamos!!
R.

Unknown dijo...

Gracias Fabi por la referencia al Guayas!! Su compañía es siempre grata y serán bienvenidos cuando quieran.
En la nochesita nos vamos a la capital ecuatoriana a celebrar tu cumple!! y de paso el día del amor y la amistad jejejeje...
Nos vemos!

Felipe Guala.

anna santi dijo...

Chilenos Quiteños!!!!!!!! Aquí la catalana desde su tierra natal.
Que linda entrada...
Les quiero mandar muchos saludos y felicitar a la Fabi por su cumple de ayer... aunque seguro que todavía está con chuchaqui y no debe leer muy clarito...
Brinden con una Pilsener por mí!

Petons!!!!!
Anna la Catalana

pd: compartir con ustedes ha sido un gustazo!!!!!