lunes, 9 de marzo de 2009

Las vacaciones del cono sur


Tal como en todo el cono sur las vacaciones de verano comienzan en diciembre y terminan en marzo, el verano hace que todos queramos salir a pasear y recorrer distintos lugares. Es así como desde diciembre comenzaron a llegar amigos, parientes y conocidos, a los cuales les abrimos las puertas de nuestro hogar y les mostramos esta linda cuidad.

Todo comenzó con la llegada de los Betanzo, unos simpáticos hermanos que son amigos del Flaco y que vinieron a verlo por el fin de semana largo del 1 de noviembre, siii!!! Sólo por el fin de semana. Desde esa fecha no hemos parado de recibir a miles de personas y pasarlo increíble con todos, pues la casa llena de gente simpática y de vacaciones es un agrado, más aun cuando todos entre ellos arman panoramas y nos van sacando de la rutina diaria.

Así, llegó la mamá del Flaco y su hermana Anita, que recorrieron y aperraron en todas con nosotros, luego Víctor y Shafic a pasar las fiestas y regalonearnos a ambas, el papá del Flaco que nos invitó ricas cenas y la Pacita que se fue a construir casas con el Techo y nuestros amigos. El Seba Zulueta que nos hizo nuestra visita técnica de América Solidaria y nos tuvo trabajando bien duro por más de una semana. Además de hacernos reír y descifrar cosas místicas.

Entre medio de estas visitas y aunque no recuerdo la fecha nos visitó David Guala, que vino con nuestro amigo voluntario Felipe. Para que les cuento lo entretenido de estos dos hermanos y lo bien que lo pasamos.

Ya en febrero, y con esta ciudad llena de chilenos que pasean de vacaciones (aunque bien “pelilais” o “pelucones” los que vienen para acá) se nos dejaron caer cuatro amigos míos que venían del Perú: Miguel, Rodrigo, Pepe y Jorge, los cuales nos han hecho trasnochar bastante; y ahí comenzó a llenarse la “casa estudio”: llegó la Gaby (tía de la Fa) con Gonzalo y su bebé, la Margarita que nos acompañó a construir el fin de semana de carnaval las 20 casas a Pujilí y que se ha convertido en una buena amiga, el Feña y la Feña, los cuales sorprendieron al Flaco con un par de noticias bien bellas, luego arribaron los hermanos de la Fa con su mamá, y finalmente tres amigas de la Nata (si!! la Nata, la voluntaria del año pasado) a las cuales le dimos un techo para pasar un par de noches.

No quiero dejar de mencionar a los Guayacos, que de vez en cuando se dejan caer en las tierras serranas, pero que no los consideramos visitas, pues son parte de la casa y siempre se pueden venir a dormir para acá.

Así seguiremos siempre, abriendo las puertas de este hogar a todo amigo/a y pariente que nos quiera visitar y por supuesto seguiremos pasándola tan bien con cada uno de ellos.

Fabi

4 comentarios:

Victor Quilaqueo dijo...

Harto güeno el verano por estos lares.

Darío y Rocío dijo...

Se lee bueno!!! Buena cosa que aprovecharan de descansar. Acá los estamos esperando....

El Patio Scout - Vive el Movimiento dijo...

escribe más seguido.
Me gustaría ver más fotos!

Saludos a todos los que hacen patria allá en Ecuador sirviendo a los demás!

Mauricio

Unknown dijo...

Buen verano y farra por el bello Quito!!
Gracias por la mención a la visita de mi hermano David! y la de todos los Guayacos!
Saludos amigos!

Whala.